domingo, 14 de mayo de 2017

Seguramente no sepa

Seguramente te diga que no me pasa nada. Y puede que sea verdad. Seguramente gire la cara, desvíe la mirada esperando que no traspases lo que queda de línea entre lo que crees que ves y lo que yo quiero enseñar. Seguramente, mientras te diga que no, esté pensando que sí. Que sí que hay algo que me atosiga, que me inquieta y me perturba, o parecido, vamos. Seguramente hable con monosílabos, hable entre dientes, escupa las palabras con ese tono amable fingido. Y puede que sea verdad cuando te diga que no hay ningún problema. Pero seguramente no. Seguramente, todos esos “no me pasa nada” vayan a parar a algún lugar extraño, la ciudad de los “no me cierra”, los “no es para tanto” o los “no se”. La ciudad de los “sé que sabes que sí me pasa algo, pero lo negaré hasta que reviente o me ponga a llorar, una de dos. Sea como sea, trataré de no hacerlo”.
Seguramente ponga la música alta para no escuchar las voces que me gritan libres por la cabeza. Me dijeron que era un método infalible tapar el ruido con más ruido. Pero solo tal vez. La cuestión es que, llegados a este punto, ya no me quedan más palabras que las que realmente se sienten de verdad. Pero, ojo, seguramente no sea para tanto. Puede que, en el peor de los casos, sea para más

Seguramente no sabes que el quién es siempre lo de más. Que las circunstancias van, vienen, vuelan, se detienen. Pero cuando topas con un quién de los que no quedan muchos por ahí…  todo se rompe. Un quién de esos es como un muro contra el que no puedes evitar chocar. Te atrapa. Te atrae. Te lleva por caminos raros, sin linternas, sin mapas, sin agua, sin comida. Y seguramente la respuesta sea "no se"
Eso tengo yo. Y seguramente, aunque crean que nos (me) conocen, en realidad no tengan ni idea. Los soñadores/fantasiosos, tenemos tanto mundo absurdo interior, que nunca llegamos a conocernos ni a nosotros mismos. Pero claro, tal vez alguien. Pero claro. Nunca se sabe quién puede tener la llave. Pero claro, seguro no sepa que me pasa.
Pero seguro que nunca entienda el porque de lo que me pasa muchas veces..